martes, 10 de julio de 2012

Guía para inventores

Esta guía básica está dedicada a todos aquellos que estiman tener una idea de valor que merece ser protegida para su explotación exclusiva, es decir, patentable.

Reunimos en ella la información básica y preliminar que aconsejamos para un inventor que recién se inicia.

Las etapas que priorizamos debe tratar de realizarlas con el mejor nivel para aumentar sus posibilidades de patentamiento y éxito.

Ha sido confeccionado para aquellos inventores que no pudiendo acercarse a nuestra asociación en forma física, puedan recibir determinados conceptos que seguramente les ahorrarán mucho esfuerzo, tiempo y dinero.
Por eso le recomendamos que estudie y memorice estos conceptos:

Una idea no es un invento.
La gente no compra ideas pero si el producto inventado.
La gente no compra inventos y está dispuesta a pagar por los beneficios que incorporan.
El precio del producto inventado lo fija el mercado.

Si Ud. quiere que sus ideas se conviertan en una innovación (invento en el mercado) sepa que va a tener que recorrer una serie de etapas que llamamos PLAN OPERATIVO BÁSICO y que consta de 12 etapas.

Las 12 premisas de los inventores profesionales
1.- Todo el confort y la seguridad del hombre provienen de sus descubrimientos y su creatividad.
2.- Cuando de una idea personal surge una solución para un fin, que su creador no conocía antes, ha realizado un invento que puede ser o no patentable.
3.- Un invento, para que sea patentable, debe cumplir los siguientes tres requisitos: 1º) debe tener una altura inventiva no conocida al momento de su solicitud; 2º) no debe ser conocida anteriormente por el mundo; y 3º) debe poder ser producida industrialmente.
4.- Las condiciones para ser inventor son: capacidad de observación, poseer crítica constructiva, actitud abierta a lo nuevo y pasión de realización.
5.- El mejor alimento y desafío para el inventor es poder encontrar una solución mejor.
6.- Los mayores enemigos de los inventores para que alcancen éxito, residen en su falta de capacidad para entender las leyes del mercado y la valoración que hace el mercado de su invento y sus debilidades.
7.- Condiciones para ser un inventor exitoso:
Además de las arriba mencionadas, se requiere ser paciente, flexible, tenaz y recorrer profesionalmente todas las etapas del Plan Operativo hasta llegar al mercado.
8.- Todo invento para llegar al mercado, requiere dinero y dedicación (tiempo), conocimientos, energía y pasión.
9.- Para que un invento sea aceptado y crezca en el mercado, debe aportar una solución técnica mejor, confiable y constituir un negocio rentable.
10.- El mercado solamente compra y paga por los beneficios que cree que le va a brindar el producto inventado. No compra inventos.
11.- Un invento exitoso es aquel que el mercado reconoce como el mejor por los servicios que presta, tiene la mejor distribución y el mejor precio.
12.- El invento más exitoso es el que genera más beneficios por más tiempo.

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